Euro Millones Lotería

Euro Millions

Una de las pocas loterías transnacionales de todo el mundo y posiblemente la más grande del globo, Euro Millions es sin duda una gran atracción en el mundo de las loterías. Por supuesto, hay loterías a nivel mundial que tienen premios más grandes en general y que han entregado los botes más grandes de todos los tiempos. Pero en lo que respecta a las loterías ofrecidas a través de las fronteras nacionales, la lotería Euro Millones es el campeón indiscutible en la categoría de sorteos de peso pesado a nivel mundial.

Los países que participan actualmente en los sorteos de millones de euros son el Reino Unido, Francia, España, Irlanda, Bélgica, Austria, Portugal, Luxemburgo y Suiza. Los sorteos se realizan dos veces por semana, los martes y los viernes por la noche a las 20.45 CET. Los sorteos tienen lugar en París.

El concepto de EuroMillions surgió por primera vez en febrero de 2004 como un esfuerzo conjunto de la francesa Française des Jeux, las Loterías y Apuestas del Estado españolas y Camelot del Reino Unido. Estas compañías de lotería estatal se unieron y decidieron ofrecer un sorteo de lotería que abarcaría sus respectivos países.

El primer sorteo de Euro Millones se realizó el viernes 13 de febrero de 2004. Los países involucrados fueron solo Francia, España y el Reino Unido. La lista de los países que ahora forman parte del sorteo se ha expandido para incluir a todos los países mencionados anteriormente desde octubre de 2004.

Con los boletos disponibles en diferentes países con diferentes monedas, cada país cobra montos ligeramente diferentes y ofrece extras ligeramente distintos. Por ejemplo, el billete en el Reino Unido cuesta £2.00 pero automáticamente ingresa en la Rifa Millonaria. En Irlanda, un boleto te costará 2 euros, pero también tiene una opción llamada “Plus” que está disponible por un Euro adicional.

El juego en sí consiste en acertar 5 números de una selección de 50, más 2 números “estrella de la suerte” que salen de una selección de 11 números. Hasta 2011, solo había 9 números disponibles para seleccionar los números de estrella afortunada, pero eso se cambió a 11, lo que ha permanecido igual hasta la fecha.

La lotería Euro Millones es, sin duda, una de las mejores loterías disponibles en el mundo hoy en día. Es amada por personas de toda Europa y muchas personas de otros lugares del mundo también aman jugar a los juegos de lotería ofrecidos por Euro Millions. Entonces, si actualmente no estás participando en los sorteos de Euro Millones y estás jugando a otras loterías, realmente te lo estás perdiendo.